sábado, 10 de marzo de 2007

Proyecto Morhuilla





En diciembre comenzamos a trabajar en la caleta de Morhuilla gracias a un proyecto de Cuaresma de Fraternidad. Con la idea de potenciar el desarrollo integral de los niños de hasta 6 años se realizaron talleres en el mismo lugar.

Una de las dificultades es el acceso. Una verdadera aventura el poder llegar, hay que hacer el último tramo metiendose a la playa. En más de una ocasión nos quedamos enterrados.

El lugar es muy hermoso, un paraje de ensueño. Gracias al apoyo de un grupo misionero y al respaldo profesional de Yessica Moraga, se pudo llevar el jardín infantil y trabajar con los niños y sus padres.

A las 10:30 de la mañana se comenzaba con la colación, luego venían los juegos, manualidades, cantos, en fin..., diversas actividades en las cuales los niños se entretenían mucho.

Finalizaba cerca de las 13:30 con el almuerzo. Ahora estamos terminando con el apoyo psicológico que está a cargo de Carlos Hormazabal.

Gracias a tantas personas que nos colaboraron. Además la alegría es doble, ya que de manera paralela se pudo levantar una capilla en el lugar. Será de gran ayuda para todos los trabajos que realizamos. Un especial agradecimiento a todos los jóvenes nuevamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...es increible como con un corazon bondadoso se pueden hacer tantas cosas... ayudar a los otros... y como Diosito, nos da las herramientas para hacerlo... alfinal aunque el viaje sea dificil, siempre nos ayuda de tal forma de lograr nuestros objetivos... se ven lindos los niñitos... y se ve hermosa la obra que realiza con los jovenes de lebu... eso me pone muy contenta, me encanta la gente con sed de justicia.... y que a su vez hace algo por la gente...y no se queda solo mirando.....

Anónimo dijo...

bueno aunque no conosco ese lugar especifico, me he dado cuanta que su esfuerzo por sacar las cosas adelante y rpogresar esta al maximo.....

es dificil pero se puede, ademas hay mucha gente que lo quiere.......

besitos y chaussssssssss

Anónimo dijo...

... Padre q linda actividad!! y con niños.. q llenan el corazón!! ... esq ver felices a niños q no tienen la oportunidad de pasar momentos así es tan gratificante!!

... invite a lebu puuuu!!! ... si es tan linda esa playa!!...claro! dividiendo la parroquia cierto? jaja... yapu! para el otro verano será !! .. los ex peregrinos jeje

... un abrazo!!