viernes, 22 de diciembre de 2006

El Grito


Este es un cuadro de Munch que siempre me ha impresionado... Fue pintado en 1893, hace un par de años fue robado de un museo en Oslo y lo recuperaron hace poco. Lamentablemente se le causaron daños irreparables. "El Grito nos confronta con el miedo y la soledad del ser humano en una naturaleza que no consuela, sino que recoge el grito y lo arrastra por la amplia ensenada hasta el cielo teñido de rojo sangre". Munch dice... "Iba caminando con dos amigos por el paseo - el sol se ponía - el cielo se volvió pronto rojo - yo me paré - cansado me apoyé en una baranda - sobre sobre la ciudad y el fiordo azul oscuro no veía sino sangre y lenguas de fuego - mis amigos continuaban su marcha y yo seguía detenido en el mismo lugar temblando de miedo - y sentía que un alarido infinito penetraba toda la naturaleza".


... el grito... la angustia... llega a dar una sensación de pavor esta pintura

1 comentario:

Anónimo dijo...

ese cuadro me da la sensación de querer escapar de algo, alguien angustiado.

Por eso no es de mi agrado, pero es una pintura que dice muxo......



kina